martes, 29 de abril de 2008

MERCADEO ESTRATEGICO
DR. GUILLERMO RINCON VELANDIA
ESPECIALIZACION EN GERENCIA
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA


Pregunta:

1) Por que razón SAB Millar se puede considerar una empresa que tiene un enfoque de MARKETING de responsabilidad social.

Respuesta:

Después de leer sobre SAB Millar he llegado a la siguiente conclusión.

SAB Millar es una compañía que fabrica cervezas.

Que es una cerveza:

Es una bebida refrescante dirigida a personas mayores de edad que cada día necesitan sentir por unos minutos la felicidad que les produce relajarse o la felicidad que les produce el compartir con otra persona.


De esta conclusión se derivan dos componentes básicos que nos indican que SAB Millar es una empresa con un enfoque de MARKETING de responsabilidad Social.

- SAB Miller no quiere que los menores de edad consuman cerveza.
- SAB Miller quiere un consumo irresponsable, Quiere que en lugar de borrachitos haya mucha mas gente feliz por unos minutos todos los días.


En términos generales SAB Millar identifica y satisface las necesidades internas y de su entorno, considerando los deseos e intereses de los consumidores, las necesidades de la compañía y los intereses a largo plazo de la sociedad, porque son consientes que descuidar los intereses de los consumidores y la sociedad seria atentar contra su negocio, en cambio potencializando el factor de responsabilidad social, estos problemas se han convertido en excelentes oportunidades de desarrollo.






2) Cuales son las evidencias que me llevan a afirmar que eso es una realidad


Respuesta:

Son muchas las evidencias que indican que la responsabilidad social que promueve SAB Millar no se quedo en el papel. A continuación se muestran algunas:

Responsabilidad Social con la Comunidad y los Consumidores

- Esto ocurrió el 15 de abril de 2008

Bavaria apoya iniciativa de laAlcaldía Mayor de Bogotá

La medida pretende salvaguardar salud y bienestar de menores
Karl Lippert, presidente de Bavaria, suscribió el Pacto Protector de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá orientado a evitar el consumo de alcohol y tabaco en los menores de edad.

Responsabilidad Social con el MEDIO


- Esto ocurrió el 17 de abril de 2008

Bavaria suscribió mecanismo paramejorar calidad de agua de la capital


El convenio, suscrito por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), The Nature Conservancy y Bavaria, busca mejorar la calidad del agua que consumen los capitalinos

Bavaria se vinculó a esta iniciativa con un aporte de 300 millones de pesos destinados a apoyar este proyecto de agua para la ciudad de Bogotá.
Karl Lippert, presidente de Bavaria, indicó que SABMiller tiene como meta la protección del medio ambiente para todos los países donde opera, soportado en cuatro objetivos globales, entre los que se destaca una mayor producción de cerveza, utilizando menos agua.
Responsabilidad Social con el Capital más importante

SAB Miller creo el CENTRO DE FORMACION DE COMPETENCIAS

Este centro tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y sus familias, a través de la formación y el desarrollo profesional, personal y familiar atendiendo la salud, la educación, la recreación y el deporte.

No hay comentarios: