martes, 29 de abril de 2008

TRABAJO FINAL MERCADEO

¿Por que razón SABMILLER se puede considerar una empresa con enfoque de marketing, con responsabilidad social y cuales son las muestras que evidencian que este concepto es una realidad?

De acuerdo con las lecturas efectuadas sobre SABMILLER, Kart Lipert y los temas tratados en el modulo de Mercadeo, considero que esta empresa se puede considerar con enfoque de marketing y responsabilidad social dadas las siguientes circunstancias:

La organización ha establecido unos principios básicos de operación donde define claramente cual es el objetivo de SABMILLER, es claro que todo principio de una empresa sea con animo o sin animo de lucro en definitiva es generar rentabilidad; sin embargo se hace necesario que aquellas organizaciones representativas a nivel mundial y nacional, generen valores agregados a la sociedad, hoy en día se evidencia a través de las fundaciones, programas de extensiones e inversión social, y en el caso de SABMILLER mediante el desarrollo de algunos programas que permiten un desarrollo integral de un segmento de la población, dan fe de la importancia y la necesidad de extender conocimiento y oportunidades a la población directa e indirectamente relacionada con SABMILLER.

La formación de sus colaboradores a través de los convenios de competencias laborales desarrolladas en conjunto con el SENA a parte de especializar a la gente abre las puertas a las oportunidades, igualmente es claro anotar que el SENA es reconocido a nivel mundial y el desarrollo de actividades de formación son igualmente validadas alrededor del mundo.

Por otra parte el desarrollo de programas continuos de capacitación o entrenamiento interno son coherentes con la política de darle la importancia respectiva al ser humano y este caso a cada colaborador.

Actividades como el programa UNI2 y destapa el futuro dan fe del direccionamiento de la compañía, igualmente es claro que su producto inicialmente fue desarrollado y direccionado a la solución de un problema “creado” en su momento bajo la dirección de Julio Mario Santodomingo y que de acuerdo a lo interpretado fue mal canalizado; simplemente SAB MILLER bajo el timón para Colombia de Kart Lippert ha redireccionado el objetivo de la compañía imprimiendo un sentido de responsabilidad que pretende garantizar un consumo saludable y responsable de su producto asegurando mediante una estrategia de larga dilación, un mercado leal y confiable que demostrara el mantenimiento de la compañía en el sector cervecero nacional y continental.

Con respecto al enfoque de marketing SABMILLER ha desarrollado una investigación de mercados que le ha permitido comprender aspectos como tendencias, comportamientos y vicisitudes de la comunidad consumidora de bebidas; bajo este esquema ha canalizado las estrategias que pretenden focalizar cada uno de las líneas actuales y que buscan el mantenimiento y crecimiento de la participación del mercado.

Adjunto el siguiente vinculo donde se establece direccionamiento o estrategia de SABMILLER

http://cruzandopalabras.idoneos.com/index.php/Exc%C3%A9ntrica_promoci%C3%B3n

Andrés Humberto Calderón. Carvajal

No hay comentarios: