miércoles, 30 de abril de 2008

RESPONSABILIDAD SOCIAL DE SAB MILLER

RESPONSABILIDAD SOCIAL
______________________________________
WILLIAM FABIÁN SERRANO SARMIENTO
Profesor: Guillermo Rincón V.
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
______________________________________

Ya llevamos algunos años donde vemos que algunas empresas privadas hacen publicidad basadas en este tema, para mejorar lo que ellos nombran como evolución de sociedades, lastima solo sea (para algunas empresas) la manera de mostrarse ante sus clientes potenciales para poder atraparlos, debería tener un enfoque social acompañado de una real conciencia por el pueblo con el cual se están beneficiando mutuamente.
Como lo mencione, no todas las empresas lanzan estos programas solo por publicidad o por moda, hay otras como SAB MILLER donde estos esfuerzos son medibles con hechos tales como la generación de empleos, implementación de programas para la preservación del medio ambiente, apoyo en obras civiles, mejoramiento en las condiciones y acceso a la educación sobre todo en zonas rurales.
Teniendo en cuenta que esta gran inversión no tiene un retorno económico como lo esperarían otras, esta empresa solo espera tener una mejora en la reputación, sin esperar mas que la aceptación de los nuevos segmentos. Solo con inversión social se invierten al año cerca de 6.000 millones de pesos distribuidos en tres campañas en todo el país.
Estas campañas las denominan RSE (Responsabilidad social Empresarial) y se enfocan de la siguiente manera:
· Destapa futuro, que busca incentivar y apoyar económicamente la creatividad de jóvenes con proyectos empresariales.
· Pony futbol, es un torneo nacional para menores de edad, que llega a regiones apartadas del país fomentando la practica del deporte.
· Cartilla para el consumo responsable del alcohol, donde se quiere erradicar el consumo de alcohol en menores de edad, promoviendo la comunicación abierta de los adultos con los niños y adolescentes como también el consumo de bebidas embriagantes en personas que quieran manejar después de tomar.Adicional a estos tres enfoque de RSE la empresa promueve campañas como, fundación UNI2 que son aportes económicos voluntarios de los trabajadores de la empresa para bienestar de la comunidad cercana a las fábricas.

No hay comentarios: