martes, 29 de abril de 2008

TRABAJO FINAL GERENCIA MERCADEO

¿Por qué razón Sab Miller se puede considerar una empresa con enfoque temático de responsabilidad social?

Después de que Sab Miller adquiriera Bavaria, muchas inquietudes se generaron en razón de las políticas que podría implementar la nueva organización.

Karl Lippert, Presidente de la compañía, enfatizó sobre su idea de no cerrar ni eliminar ningún puesto de trabajo en la misma. Es más, con su nuevo enfoque publicitario extendió la organización hacia nuevos mercados, lo que acrecentó de manera directa e indirecta el empleo en varias regiones del País (http://web.presidencia.gov.co/sp/2007/agosto/21/16212007.html).

Generalmente, los Colombianos estaban acostumbrados a asociar la palabra Cerveza con las palabras: Farra, Borrachera, Parranda, Furrusca, etc. Con sus estrategias corporativas, Sab Miller (Karl Lippert) quiere que esas mismas personas y más, entiendan los beneficios de tomarse una cerveza y disfrutar de la ocasión, con las comidas (AGUILA), los amigos o el parche (PILSEN), etc. Cabe destacar como cambio el concepto de las chicas Águilas, a las que todos los consumidores las veían como símbolos sexuales y eran fetiches atrayentes para los mismos, por palabras tan sencillas como REFRÉSCATE o REFRESCA TU PASIÓN, que motiva más al consumidor a tomarse una cerveza buscando su bienestar propio y de quién los acompaña. Además, quiere enseñar al Colombiano del común, que Águila sigue apoyando algunos equipos de fútbol Nacional y a la Selección Colombia, pero también, nos quiere decir que cada vez que algún equipo del interés Nacional gane, seamos responsables a la hora de celebrar.

Adicional a lo anterior, en reiteradas ocasiones la organización se ha pronunciado y ha presentado proyectos interesantes sobre prevenir el abuso del consumo de alcohol y la inversión social con sus dos programas banderas: Destapa Futuro (Jóvenes Emprendedores), programa premiado por el Presidente de la República y Unidos (Trabajadores internos de la compañía). Estos dos programas han beneficiado a personas dentro y fuera de la organización (http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticiaOpinion.aspx?CODNOT=19950&CODSEC=13). Además, otro campo social que toca la empresa es la educación. Apoya programas en escuelas en Medellín y la Escuela del Gobierno de la Universidad de los Andes. En la campaña "TODOS PODEMOS SER PADRES" se invirtieron 3.500 millones de pesos para prevenir el consumo de licor en menores.

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